Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

Los autódromos de Chile unen fuerzas

7 febrero 2022
Guillermo Zúñiga

La complicada historia del automovilismo chileno está marcada por las constantes divisiones, es una suerte de condena que impide el surgir de la actividad para llegar si quiera a un cuarto de lo que viven nuestros hermanos argentinos al otro lado de la cordillera.

Hoy, tenemos una noticia alentadora y que marca un hito en esta historia: los principales autódromos de Chile se reúnen para trabajar por un mejor automovilismo. Francisco Townsend, director del renovado Autódromo de San Antonio (ASA) tomó la iniciativa para reunir a los autódromos de Cabo Negro (Punta Arenas), AIC (Codegua), Interlomas (Temuco) y el ASA, como primera etapa, para comenzar a trabajar en pilares que puedan sostener a un automovilismo organizado, de carácter nacional e inclusivo para los pilotos y regiones.

Comenzar a conversar sobre reglamentos estandarizados y coordinar las organizaciones, permitirá la formación del Campeonatos Nacionales y una movilidad entre regiones, que hasta hoy no existe, posibilitando competir en la misma categoría, en casi cualquier autódromo de Chile.

Juan Pablo Morales, Manuel González, Flor Barrientos, Francisco Towsend, Iván Ortúzar, Camilo Barbería, Marisela Levet, Ivan González.

Este trabajo recién comienza, el primer paso ya se dio y hay una pauta a seguir: se formó la Unión Nacional de Autódromos de Chile – UNA CHILE, un acontecimiento único en la historia de este deporte.

Las distintas experiencias, recursos e iniciativas, permitirán mejoras para todos los recintos, conectados con objetivos comunes, beneficiando a las categorías, pilotos y espectadores, éstos últimos teniendo la posibilidad de entender mejor las diferentes categorías y campeonatos que se disputarán.

Esta suerte de homologación del automovilismo, merece ser celebrada y apoyada por todos quienes integran el deporte motor chileno, orientados de una vez por todas a un objetivo común, producir un punto de inflexión que cambie esta historia.

Cerramos esta entrega con una frase de Francisco Townsend, qué hay que escribir en piedra, “en el automovilismo chileno, nadie sobra, están todos invitados”.

Descargar comunicado primer encuentro UNA CHILE