Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

UNA Chile sigue dando pasos importantes para el automovilismo nacional

Por Guillermo Zuñiga
12 Marzo 2022
Ivan Ortúzar – Manuel Pacin – Francisco Townsend – Ivan Gonzalez en el autódromo Cabo Negro de Punta Arenas

 

Con el propósito de un automovilismo inclusivo, descentralizado y un Campeonato Nacional que corone a un Campeón de Chile, UNA Chile comenzó a trabajar en un reglamento técnico reuniendo a actores desde distintas regiones del país.

La gran diversidad y popularidad del segmento en los automóviles de 1.600 cc, hace factible la creación de esta categoría, representando muy bien el mercado y la sociedad chilena, uno de los pilares fundamentales para un automovilismo más inclusivo y cercano a la gente.

Otro de los puntos importantes a destacar, es la visión de futuro de esta categoría. Se podrán homologar autos cero kilómetros, presentes en las vitrinas de los concesionarios a lo largo del país, como antesala a los futuros; híbridos y eléctricos, abriendo un espacio abandonado en el automovilismo chileno para los automóviles modernos, tímidamente explorado por una o dos categorías en la última década.

Pronto tendremos más noticias para compartir de UNA Chile y de su campeonato nacional. Celebremos, impulsemos y estemos atentos para apoyar esta iniciativa.

 

 

 

Descargar Comunicado Oficial UNA CHILE