Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

¿Qué puede pensar un piloto profesional acerca de los autos de carrera clásicos del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B?

El Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B está viviendo por dentro la mayor fiesta motor que se ha realizado en el país en las últimas décadas.

¿Como se complementan los autos clásicos y los ultra modernos eléctricos?.¿Qué puede pensar un piloto profesional acerca de los autos de carrera clásicos del Campeonato Histórico de Velocidad FOUR B?

Nick Heidfeld, piloto profesional con una nutrida carrera, gran paso por la Fórmula 1, Campeón del World Endurance Championship y hoy protagonista en la Fórmula E, se tomó el tiempo de conversar con nosotros y darnos sus impresiones en el video que dejamos a continuación:

“Si, disfruto mucho los autos clasicos, tengo algunos propios, asi que ver estas imagenes es muy lindo, creo que es genial que pueden correr muy rapido, pero personalmente a veces se me hace dificil ver un auto clasico, autos hermosos, que son para mi obras de arte enviadas a trabajar y correr muy fuerte. Pero por otro lado, es mucho mas lindo tener esto, a que los autos esten escondidos en algun garage donde los espectadores no puedan verlos.”.

¿Los vehiculos de hoy en dia son mucho mas complicados, hay muchas diferencias entre los autos clásicos y los actuales, que es lo que prefieres para correr, con ayudas como autos nuevos, direccion asistida, de frenaje ó mas auto clasico, mas crudo?

“Ambos me gustan, ademas siempre es así, cuando algo nuevo aparece, siempre habrá gente mirando en otra dirección, sabes, algo que puede parecer un poco viejo, 4, 5 años, en 20 años más la gente dirá que geniales eran en ese entonces, asi que cada era tiene algo especial para disfrutar.”