Sin fines de lucro - Rescatando el patrimonio de Chile

Conociendo los Campeonatos Histórico y Chileno de Velocidad

Los Campeonatos Histórico y Chileno de Velocidad son eventos deportivos – culturales y patrimoniales, sin fines de lucro. Son los mayores y más importantes en su tipo realizados en Chile, con características que lo hacen único a nivel latinoamericano. En ellos, participan automóviles de competición históricos, clásicos y modernos del más alto estándar, con una variedad prácticamente única en Sudamérica y en sintonía con eventos europeos. Con su gran número de automóviles y pilotos participantes, se han convertido en la citas más importantes del automovilismo chileno y la mejor en toda la historia de dicho deporte.
Los Campeonatos Histórico y Chileno de Velocidad  forman parte de una actividad deportiva mundial, de alto nivel y de importante compromiso técnico, en donde participan los pilotos, sus familias, auspiciadores, mecánicos, preparadores, proveedores, artesanos, amigos y amantes de los automóviles históricos, clásicos y actuales de carrera, en una actividad al aire libre, donde impera el fair play, el amor y respeto por las tradiciones.
Junto con ello, la actividad de búsqueda, restauración, preservación y competencia de velocidad de autos históricos, tiene presencia en todo el mundo, desde carreras en rutas abiertas como la Mille Miglia en Italia, pasando por “La Carrera Panamericana” en México y las 1.000 Millas en la Patagonia Argentina (con epicentro en el hotel Llao Llao), hasta carreras de velocidad en circuito como el campeonato TransAm Histórico en Estados Unidos o el Godwood Festival en Inglaterra, por mencionar algunos.
La actividad de velocidad histórica en chile está inspirada en el gran piloto nacional Juan Zanelli, en sus valores deportivos y humanos. También descansa en el concepto del Gentleman Driver, o en castellano, el Piloto Caballeresco, que en términos actuales es aquel que financia su pasión, solo con sus propios recursos y que está dispuesto al anonimato de sus logros; dado lo anterior no busca el éxito a cualquier precio, sino más bien, el resultado de las cosas bien hechas.

¿QUIÉN ORGANIZA LOS CAMPEONATOS HISTÓRICO Y CHILENO DE VELOCIDAD?

Los Campeonatos Histórico y Chileno de Velocidad son organizados por el Club de Automóviles Sport Vitacura (CASV), un club cuya finalidad es desarrollar entre sus asociados, la práctica y fomento del automovilismo amateur en su versión Automóviles Deportivos Clásicos, como asimismo, la preservación de este tipo de automóviles.
El cultivo de una sana amistad, juego limpio y la realización de actividades en común que cumplan con estos principios, son sin fines de lucro, primando en todo momento la buena fé y el compromiso de disfrutar la pasión por estos automóviles.
En el siguiente documento, podrás encontrar la presentación completa con toda la información acerca de la organización del Campeonato Histórico de Velocidad FourB 2018.

Descargar Presentación Campeonatos 2019